Proposito del Blog

El blog es un medio digital que tiene como propósito informar a la colectividad sobre el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Comercio a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en sus diferentes coordinaciones a lo largo y ancho de todo el país.

jueves, 7 de mayo de 2009

Cerrado indefinidamente dos talleres mecánicos


El Instituto para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), llevó a cabo en horas de la tarde de ayer lunes, el cierre indefinido de dos talleres mecánicos ubicados en la ciudad de Acarigua, por incumpliendo de servicios, según la información aportada por Luís Parada, coordinador del ente regional.



Explicó Parada, que los talleres involucrado en el cierre son Richard Motor y Servicio Técnico Gilpart, “en el caso de Richard Motor, se trata de una denuncia hecha ante la institución por un vehículo Dogde Spirit, el cual fue llevado para ser reparado, y el mismo se encontraba allí desde hace cuatro meses, se les notificó previa citación y nunca comparecieron, al momento de realizar la inspección no presentaron ninguna documentación legal, por lo que procedimos a realizar una medida de cierre indefinida basada en el artículo 111, numeral 5 de la Ley de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en cual establece que todas aquellas que sean necesarias para garantizar el bienestar colectivo de manera efectiva, oportuna, e inmediata. La medida preventiva adoptada surtirá efectos de manera inmediata, aun con la prescindencia de la presencia de la persona afectada”.



Igualmente señaló que en el caso del otro taller involucrado con la medida de cierre preventiva, esta se ejecutó por no presentar documentación legal y por mostrar actitud agresiva al momento de la ejecución de la inspeccion lo que ameritó la actuación de la Policía del estado.



En este mismo orden de ideas, comentó que también fue cerrado por 24 horas Repuestos Remo C.A y Tracto Motores C.A., establecimiento que distribuye motores para maquinarias agrícola, por no poseer a la vista de las personas las listas de precios y habladores de producto que exhiben en los mostradores y anaqueles, así como por tener un margen de ganancia de 195% del costo en el primer caso y del 114% en el segundo.



Habla la denunciante



Por su parte, Andiera Arellano, propietaria del vehículo Dodge Spirit, dijo que el carro tenía cuatro meses y fue llevado por presentar problemas con el damper, “en vista de esto, ellos no dieron con la falla del mismo, descartaron la parte eléctrica y luego argumentaron que era el motor, lo desarmaron, nos hicieron gastar 5.320 Bsf más 900 Bsf en manos de obra y hasta el día de hoy no dieron respuesta y fue cuando el Indepabis ejecutó la medida”.

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