Proposito del Blog

El blog es un medio digital que tiene como propósito informar a la colectividad sobre el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Comercio a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en sus diferentes coordinaciones a lo largo y ancho de todo el país.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cinco panadería cerró el Indepabis


MinComercio, María Ulacio Alcántara,- Un total de cinco panaderías cerradas fue el saldo de un operativo realizado en horas de la mañana de ayer, en un procedimiento llevado a cabo, por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (Indepabis).
La información fue aportada por Marylin Angulo, coordinadora del ente en el estado, quien explicó que la medida obedece a que en todos los casos se consiguió al momento de realizar la inspección sobreprecio en el rubro del pan, el cual se encuentra regulado en Gaceta Oficial Nro. 38.994, de fecha, 14-08-08, en 4,45 bsf, el kilo.
Igualmente, señaló que los establecimientos involucrados en el procedimiento son: Inversiones Vieira, y Panadería y Pastelería Euro Café C.A., ambas cerrada por 48 horas, en el primer caso, por no detallar los artículos en el ticket de caja, sobreprecio en el café en presentación de 200 gramos, así como en el queso blanco, y en el segundo por no vender pan regulado, así como sobreprecio en el café, salsa de tomate, mayonesa, aceite de mezcla y leche en presentación de lata de 900 gramos, “el café estaba siendo vendido en 5,00, bsf., y el queso en 38,00 bsf., cuando su precio establecido en regulación es de 18,48, bsf.”.
Asimismo, indicó que otro de los establecimientos cerrados por 24 horas es Panificadora Manrrique, C.A., por sobreprecio en el pan y el queso blanco, Panadería y Pastelería La Trigueña y Panadería Bolívar Pan, “en el primer caso por tener a la venta del público el pan regulado de 4,45 bolívares fuertes en 6,50 bsf, queso blanco en 26,00 bsf, cuando su precio establecido en Gaceta Oficial es 18,48 y en presentación amarillo estaba siendo expendido en 38,00, cuando su precio establecido es de 27,57 bsf. Y el Bolívar Pan por no vender pan regulado, y falta de habladores”.
Finalmente, la coordinadora apuntó que este tipo de operativo continuará en todo el estado con el propósito de continuar brindando respuestas efectivas a la colectividad cojedeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario